post by Camilo Agramonte Betancourt | 4 comments

SISCAT 5-Digitalización

Digitalización del Catastro

Entrada sobre el Sistema de Información del Catastro Nacional (SISCAT5).

Sistema informático con el objetivo de vincular los datos cartográficos con los literales. El sistema mapificado está originado mediante capas de trabajo que conforman el MAPA general completo del municipio de Puerto Padre, desde la Capa Provincia, Municipio, Zonas Catastrales, Zonas de Defensa, Fincas, Manzanas, Parcelas, Subparcelas y Construcciones y todos las capas de textos a nivel de números de parcelas, poseedores, números postales de cada vivienda, todo de forma gráfica en el sistema informático MAPINFO. Se hizo imprescindible unificar estos datos y se vinculan al SISCAT5, Sistema del Catastro Nacional que es la base de datos que contiene la información que estamos investigando por manzanas en el terreno. Todo ello permite un sistema compacto de consultas y emisiones de datos de todos los inmuebles de la localidad.

Share

4 Responses

  1. Boris dice:

    Despues de haber visto el sistema siscat5, creo que deberian buscar el codigo fuente del mismo y corregir los errores que presenta,es una buena herramienta con errores.

  2. Camilo Agramonte Betancourt dice:

    Saludos Boris, sería de nuestro interés intercambiar con usted sobre estos problemas, nosotros como Especialistas del Departamento de Catastro e Información aquí en el municipio de Puerto Padre hemos realizado un gran trabajo de análisis al SISCAT5, y hoy por hoy tenemos bien caracterizados el gran número de errores que contiene este Software. Estamos abogando por sus correcciones pero todavía no tenemos una respuesta por parte de los desarrolladores. Saludos y gracias por el comentario. Staff del Sitio.

  3. EnriqueCardona dice:

    Saludos Boris,Nosotros estamos usando el SISCAT5,Pero Presenta una gran cantidad de errores,pero hací lo tenemos usandolo,pero pienzo que se resuelva en la nueva versión que sale pronto,ya le hemos cojido la vuelta y lo tenemos implementado en toda la provincia,pero estamos aquí para lo que pueda ayudar para el catastro

  4. Camilo Agramonte Betancourt dice:

    Buenas tardes Enrique, para nosotros sería oportuno comunicarnos con usted por esta vía o la más factible. Soy el Admin del Sitio Web del Catastro en Puerto Padre, aún procesamos en el SISCAT 5.11 pero la parte del sistema de planificación física. Hoy contamos con una serie de deficiencias internas del SISCAT y no vemos mejoría, comentanos sobre los planes futuros de este softwares. Gracias por participar. Miembros del Staff del sitio y ADMIN!! UN fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *