post by Camilo Agramonte Betancourt | 0 comment

Proceso de Creación

¿Cómo se ejecutan las mediciones?

Se realizan por parte de entidades especializadas del Grupo Empresarial GEOCUBA, a partir de levantamientos aéreos y mediciones con equipos de última tecnología topogeodésicos, determinan el área de cada manzana y las superficies de cada parcela. Las mediciones se reflejan en un plano conformándose la cartografía catastral(El mapa del Municipio completo llegando a nivel de cada parcela, vivienda por vivienda y todos sus elementos constructivos).

¿Cómo se investiga el resto de los elementos de la parcela?

Los técnicos y especialistas de nuestro departamento del municipio Puerto Padre, responsables del catastro para este fin, visita vivienda por vivienda de la localidad procediendo a llenar la planilla de la parcela, con una gran selección de datos informativos de los hogares, muy similar a un censo general.

Todos estos datos son obtenidos y entonces se necesitan vincular, tenemos por una parte las manzanas de forma gráfica y mapificadas por Geocuba y tenemos en nuestro poder las planillas de investigación de las viviendas visitadas. De esto se deriva una pregunta importante:

¿Cómo se vincula la cartografía con los datos de la parcela?

Mediante un Sistema de Información Geográfico que integra mediantes métodos informáticos, capaces de recoger, verificar, almacenar, gestionar, actualizar, manipular, recuperar, transformar, mostrar, consultar y transferir datos, lo cual facilita el rápido procesamiento de la información y por tanto la agilización de los trámites y evitar pérdidas de tiempo y mayor confiabilidad en las consultas realizadas al sistema. Se denomina SISCAT el programa, montado en la plataforma digital Mapinfo con sus bases de datos vinculados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *