Día del Trabajador de la Administración Pública Cubana

Reconocimiento a trabajadores de la administración pública en Las Tunas

Este 4 de julio se celebra en toda Cuba, el Día del Trabajador de la Administración Pública, fecha aprobada en 1961 durante el Primer Congreso Constituyente de este sindicato, cónclave en el cual se anuncia que el mártir de este sector sería Enrique Hart Dávalos, quien fue dirigente del gremio bancario y ofrendó su vida por la  Revolución Cubana.

En ese evento, se adopta el natalicio de Hart Dávalos como el día escogido para homenajear cada año a todos los que se vinculan a diversas labores de la Administración Pública a lo largo y ancho de la Isla, entre los que se incluyen los del Sistema de la Planificación Física.

Durante su desempeñó laboral como empleado bancario intervino en la huelga de ese ramo realizada en septiembrede 1955, por lo que fue encarcelado luego de esos sucesos, y tres años más tarde, el 21 de abril, fallece en la ciudad de Matanzas al fallar el mecanismo de una bomba junto a otros dos jóvenes revolucionarios.

Fidel Castro calificó a Enrique Hart Dávalos como uno de los hombres más intrépidos, valiosos y audaces del movimiento clandestino de la época.

El sitio web del Catastro y todo el Sistema de la Planificación Física en la oriental provincia de Las Tunas le envía una felicitación especial a todos sus trabajadores.

Share

One Response

  1. Mildrey dice:

    Felicidades a todos los trabajdores que forman parte de el Sindicato de la Adminsitración Pública , yo tambíen durante años estuve afiliada a este sindicato pues durante 18 años trabajé en la Unión de Jóvenes Comunistas. Muchas felicidades hermanos sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *