Interviene Planificación Física en el Balance del Uso y Tenencia de la Tierra.

El Catastro trabaja por una información de extrema importancia para el desarrollo agropecuario del país.  Mapificación Digital.

Por: Osmer González Alvarez
Jefe de Departamento Catastro

El Balance de Uso y Tenencia de la Tierra en nuestro municipio servirá como herramienta de trabajo para la toma de decisiones oportunas. La información recogida va a comprender los principales indicadores del uso de la tierra que se reportan en las actividades agrícolas, pecuarias y silvícolas en el municipio, sobre la base de la información brindada por los centros informantes de cada organismo que administran tierras, a los fines de lograr la información confiable y oportuna del balance del uso de la tierra, dotar a los distintos niveles de dirección del Gobierno Local de elementos apropiados para la toma de decisiones en cuanto al uso racional y eficiente del fondo de tierras y conocer y actualizar el movimiento de altas y bajas en el área agrícola por los diferentes organismos, tenedores y usos.

Para el cumplimiento de la tarea, nuestro departamento de Catastro depende de una conciliación real del uso y la tenencia de todos los centros informantes del territorio según cronograma de trabajo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *