POR UN MEJOR ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANO

En la última reunión del Consejo de Ministros, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, se conocieron los resultados del plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades en el ordenamiento territorial y urbano durante el pasado año, período en el cual se aprecia de manera general un discreto avance

Según informó Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física, se constatan resultados superiores a los de años precedentes y significó los logros obtenidos en el ordenamiento de las playas.

Seguir leyendo click aquí debajo

No obstante, resultan insuficientes las acciones sobre las ilegalidades acumuladas desde años anteriores, para lo cual es determinante una mayor exigencia y sistematicidad de los gobiernos, organismos de la Administración Central del Estado y órganos superiores de Dirección Empresarial para eliminarlos.

Al mismo tiempo, es baja la imposición de multas y existe morosidad en ejecutar las demoliciones aprobadas por los consejos de la Administración Municipal.

Señaló Rodiles Planas que se requiere sumar completamente al pueblo y a las organizaciones de masas y sociales en la batalla por el orden y la disciplina.

Al conocerse que dentro de las nuevas violaciones cometidas en materia urbanística algunas corresponden a instituciones estatales, se enfatizó en que el Estado tiene que dar el ejemplo en esta batalla para poder exigirle luego a la población.

(Tomado de Granma)

Share

2 Responses

  1. Reynaldo Valle dice:

    Como dar ejemplo a la población, cuando se mencionó en el resumen presentado por la TV Nacional que el mayor problema estaba en el sector empresarial. Por qué no mencionaron cuántas multas se les han impuesto a las intituciones estatales y si alguien fue receptivo y erradico el problema. Mira que se habla en nuestro país en estos consejos de ministros y varios escenarios la necesitad de erradicar problemas, y todavía hoy son repetitivos y se mantienen. Esperemos un cambio radical, ustedes son los mayores responsables, planificación física debe concretar el resultado, no trabajar con tantos planes que se quede en papeles. Gracias y muy agradecido por las informaciones del sitio.

  2. Oshilumbu dice:

    Los planes son necesarios aunque no tengan oídos receptivos para implementarlos, porque el Ordenamiento Territorial se basa en información y esta es conocimiento, y el conocimiento no se puede frenar.
    Creo no deben separarse lo particular de lo estatal, en este caso, en que existe una excelente ley, que parece que nos perjudica a todos, pero realmente es la base para dejarle algo que disfrutar a nuestros hijos y para nosotros también, por qué no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *