Supera el municipio de Puerto Padre el medio millar de manzanas inventariadas

Avanza creación del catastro urbano y  se desarrolla investigación de los bienes inmuebles

La formación del catastro urbano es una de las tareas de mayor envergadura que acomete el Sistema de la Planificación Física y debe concluir en todos los asentamientos urbanos de Cuba para el 2021.

Ese resultado parcial constituye uno de los logros evidentes con el que los trabajadores de este sector reciben este Primero de Mayo, pues ya se concluyó la investigación de 500 áreas urbanas en la norteña ciudad de Puerto Padre, a las que se suman otras 35, pertenecientes al Consejo Popular de Vázquez, todo lo cual supera el 87 por ciento de área prevista.

Seguir leyendo click debajo

Se le ha pedido a la población que contribuya con la realización de esta importante tarea, pues en las visitas a las viviendas, algunos propietarios niegan presentar documentos necesarios para lograr fiabilidad en los resultados de los levantamientos catastrales, lo cual entorpece la labor.

El propósito principal de este estudio es llegar a conocer realmente el territorio, y de esta manera contribuir a los objetivos de desarrollo de esta oriental provincia ya que es un inventario detallado y muy costoso, que necesita de tiempo y de moderna tecnología.

 

La certificación catastral es emitida por las Direcciones Municipales de Planificación Física y recoge los resultados de las mediciones y los datos sobre el inmueble, ya sea urbano o rural.

Este documento, además, garantiza a la población la seguridad jurídica en los actos de transmisión de dominio con el Registro de la Propiedad y el de Tenencia de Tierra, y reduce el tiempo de los trámites que se realizan en el Sistema de Planificación Física.

Luego de concluidas las mediciones y la investigación catastral, se orientará a la población cuándo podrá presentarse en las oficinas correspondientes para comenzar los trámites de la certificación.

 

 

A partir de entonces se implementará la documentación catastral como único documento jurídico para que la población realice sus trámites y registre su propiedad.

 

Share

One Response

  1. Camilo Agramonte Betancourt dice:

    Es un logro de un departamento que desde su creación abogó por ir logrando una gran preparación en sus trabajadores, tanto de forma planificada, como autopreparaciones bajo el mando del Jefe de Departamento de nuestro municipio de Puerto Padre Osmer González Alvarez y el apoyo de la Provincia en su colectivo del Catastro que nos tributan ideas y métodos de trabajo para mejores resultados. Nunca nos hemos sentido complacidos con los logros alcanzados, porque la meta es mayor. Podemos seguir avanzando. El trabajo en equipo y la unidad de nuestros técnicos y especialistas nos han demostrado cuánto se puede hacer a pesar de las condiciones económicas que enfrentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *