Trabajan en Las Tunas para resolver interrupciones eléctricas tras paso de tormenta(+Fotos)

Tormenta local severa sacude al balcón del oriente(+ Fotos).

Luego de un recorrido preliminar pudieron apreciarse numerosas afectaciones a cubiertas, daños en unidades gastronómicas y el combinado de la industria alimentaria.

A las 3:40 p.m. del martes 18, inició en el municipio cabecera del territorio una tormenta local severa con lluvias intensas y vientos fuertes, que alcanzaron una racha máxima de 134 kilómetros por hora.

De acuerdo con datos ofrecidos por Alexei Moreno Borges, especialista del Centro Meteorológico Provincial, en menos de 38 minutos, precipitaron 51,3 milímetros.

 

Continuar leyendo articulos más imagenes del daño causado

(click aqui debajo)

Añadió, además, que los vientos sostenidos se mantuvieron sobre los 84 kilómetros por hora, como demostraron las mediciones de la estación meteorológica de esta ciudad.

Desde horas tempranas los tuneros comenzaron las labores de recuperación tras el notable impacto en la vegetación de la ciudad, de la tormenta local severa que afectó en la tarde de este 18 de abril.

Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, precisó a Tiempo 21 que hasta ahora se reportan 76 viviendas afectadas, 59 con daños parciales en el techo, 15 con totales y dos derrumbes, en casas con infraestructura vulnerable.

En los repartos de Buenavista sin edificios, Alturas de Buenavista, Las Margaritas, San José, Sosa Oeste y Santo Domingo, se registran los principales impactos.

Chiang Vega destacó a este medio de prensa que se evalúa la estrategia gubernamental a seguir para asistir a los damnificados y apuntó que la variante de subsidio será una de las soluciones.

A esta hora Servicios Comunales realiza un recogida especial de las ramas caídas, mientras brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica y Etecsa, están en las zonas más afectadas.

Vecinos, como los del barrio de Río Potrero, en la ciudad de Las Tunas, refieren que desde la tormenta del siglo en el año 1993 no veían un fenómeno meteorológico tan repentino y devastador.

Cuentan que la granizada fue tan fuerte en esa zona, que las cubiertas fueron como apedreadas y sintieron temor.

FOTOS DEL DAÑO CAUSADO


Tomado de artículos de varios medios digitales de Cuba.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *